Hay personas que viven el amor con verdadera pasión y que, además, creen mucho en el poder de la suerte. Para la gente supersticiosa, San Valentín no es solo una fecha en el calendario, sino que también trae una oportunidad perfecta para atraer buenas energías y tratar de prolongarlas a lo largo del año.
En Spin Genie te enseñamos estas cinco costumbres románticas muy habituales entre quienes creen en la suerte, especialmente en una semana tan cargada de simbolismo como la de San Valentín.
Un deseo en pareja a medianoche
Una de las costumbres más repetidas y comunes es pedir un deseo en pareja al cambiar el día, la noche del propio San Valentín. La clave está en hacerlo al mismo tiempo y, según dice la tradición, sin decirlo en voz alta. Un poco siguiendo la línea del deseo individual al comerse las uvas en Nochevieja.
Para la gente supersticiosa, compartir el deseo refuerza la conexión y aumenta las probabilidades de que se cumpla. No importa si se cree mucho o poco, lo importante es que el gesto en sí tiene algo íntimo y especial.
Un regalo que mantenga la suerte del amor
Los más supersticiosos evitan los regalos al azar. El día de San Valentín se preparan a conciencia para buscar objetos que simbolicen protección, fortuna o equilibrio, como pequeños amuletos o joyas con símbolos especiales.
No se trata del valor material, sino del significado que tiene el regalo, pensado para seguir trabajando en la relación, por lo que se percibe como algo muy personal y cargado de buenas intenciones en el apartado amoroso.
Los chocolates con significado
Esta tradición nació en Japón y es muy popular. En San Valentín, las mujeres regalan chocolates a los hombres. No se trata de cualquier chocolate, sino de tres tipos diferentes de los que solo uno es para un romance. Este chocolate más amoroso es el Honmei-choco, un chocolate especial para regalar a la pareja o a alguien con quien se tiene un interés romántico.
Un mes después, el 14 de marzo, se celebra el “White Day”, momento en el que los hombres devuelven el gesto con regalos más costosos como dulces, flores o joyas a sus parejas o intereses amorosos.
Unos candados para simbolizar el amor
En Italia, la tradición antigua dice que las mujeres solteras madrugaban con la creencia de que el primer hombre que vieran acabaría siendo su futuro esposo. En la actualidad, las parejas italianas celebran de una manera muy tradicional con cenas románticas y con la costumbre de colocar candados en puentes como símbolo de amor eterno, con el fin de cuidar la relación y los vínculos de pareja duraderos.
Evidentemente, con el paso de los años la tradición se ha ido modificando. Pero el concepto de madrugar para conocer a tu pareja perfecta sigue estando presente para las personas más supersticiosas.
Tener rituales secretos en pareja
La superstición no siempre se comparte con el mundo. Muchas parejas tienen rituales propios que solo ellos conocen. Puede ser repetir una frase, un gesto, ir a un lugar o tener una costumbre concreta que repetir en fechas señaladas, especialmente el 14 de febrero.
Para quienes creen en la suerte, estos pequeños rituales funcionan como anclas emocionales que no necesitan explicación, sino que forman parte de la historia de la pareja y que romperlos puede poner en peligro la relación romántica.
Amor y suerte se cruzan en Spin Genie
Creer en la suerte no significa dejarlo todo al azar. A veces es solo una forma de poner una mayor intención imprevisible en lo cotidiano y celebrar el amor con un toque de magia. Si eres de esas personas, en Spin Genie puedes encontrar muchos juegos de azar relacionados con la temática romántica, perfecta para esta semana del amor.
Al final, tanto en el amor como en la suerte, creer también forma parte del juego. Y en tu caso, ¿cuál es la tradición o costumbre más romántica que tienes?








